Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro

Foroactivo en Facebook Pagina Foroactivo en Facebook YouTube de ForoactivoTV Foroactivo en Twitter


Keats (Dos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Keats (Dos)

Mensaje por Rafael Guillen el Mar Mar 03, 2015 11:53 am

A veces, cuando sueño, puedo ver de nuevo la Atalaya, desmoronándose frente a mí.

Tomo un baño rápido y en menos de 15 minutos ya estoy en la calle, haciendo fila para comprar un café. Dedico al menos una hora a leer algún periódico, revista o escuchar la radio local. Hago esto mientras me traslado, pues rara vez tengo tiempo libre para invertir en distracciones. Hoy es jueves, así que me toca visitar una tumba en el Panteón Jardín y luego una pequeña pizzería en San Nicolás.  

Por lo general, la visita a la tumba es la más agradable. El silencio del panteón, la frescura de las plantas y la sobriedad en los rostros, resuenan con algo esencial, algo que la Atalaya encontró en mí años atrás. En una esquina, rodeado de tumbas altas y orgullosas, hay un tambo donde las flores viejas o marchitas son desechadas. Pero no son basura, simplemente se transforman a un estado nuevo, experimentan un cambio que sólo yo soy capaz de percibir. Saco las flores secas del tambo y las observo mientras camino hacia la salida.

Las flores de este jueves huelen a resignación. Una familia ha perdido a su líder. Un patriarca que tomó la mala decisión de adelantarles la herencia a un grupo de chiquillos mal agradecidos, para ser exactos. Dinero viejo en manos nuevas e irresponsables. Recuerdo el accidente que se mencionó esta mañana en el periódico: un joven en un Corvette rojo de último modelo. Tiene el mismo apellido que una de las tumbas más viejas del panteón. Tendré que hacer una visita a la morgue más tarde.

Tomo el metro para atravesar la ciudad. Ahí, recuerdo un segundo ramo de flores que llamó mi atención: estas eran de plástico. No se descompondrán. Meditaré sobre su significado para matar el tiempo del traslado. El plástico, simbólicamente, representa la permanencia y flexibilidad, se contrapone a la naturaleza efímera de las flores, al símbolo de mortandad que va ligado a una flor de manera tradicional. Desde luego, incluso el plástico tiene un fin. Sin embargo, esta última transformación hacia la nada tiende a ocurrir en un lapso que es superior a la vida de un Durmiente típico, por lo cual para todo efecto práctico hace que el plástico sea una entidad inmortal.

Entiendo. Será mejor que vaya a la morgue de una vez, el contenedor de basura que está atrás de la pizzería puede esperar hasta las 7 PM.

Me bajo en la primera estación y tomo un taxi. Llego a la morgue del hospital universitario corriendo. Saco un pedazo de periódico de mi gabardina. Leo el apellido del joven del Corvette. "Buenos días, soy el agente Sandoval de la división de investigación forense." Tiendo un placa, una de tantas. "Necesito echarle un ojo al cuerpo del señor Benavides." La encargada asiente y me lleva al lugar donde aún tienen al cadáver sobre una mesa. Es un hombre arrugado, muy viejo.

"¿Este de verdad es el señor Benavides…?" La mujer se me queda viendo. Me maldigo silenciosamente por hablar en voz alta, olvido que vocalizar mis pensamientos sólo pone en peligro mi máscara. Cambio la pregunta, "¿Podría dejarme a solas un momento?" digo a la mujer, acompañando mi petición con un sentimiento de confianza y certidumbre que elimina sus dudas anteriores.

Una vez que se ha marchado, pongo mis dedos sobre sus párpados. Causa de muerte: pérdida súbita de sangre e hipotermia. No hay heridas visibles. El cadáver tiene una mueca de felicidad en el rostro. "Discúlpame por interrumpir tu descanso, pero necesito saber algo muy importante."
avatar
Rafael Guillen
Narración MTA

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 24/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Keats (Dos)

Mensaje por Fernando Cantú el Mar Mar 03, 2015 1:09 pm


Detesto cuando nuestros primos dejan cabos sueltos...
avatar
Fernando Cantú
Narración VTR

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 25/02/2015
Edad : 27
Localización : Monterrey

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Keats (Dos)

Mensaje por KATIA JASSO el Mar Mar 03, 2015 4:38 pm

No dejaron cabos sueltos, Keats es muy listo.
avatar
KATIA JASSO

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/02/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Keats (Dos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.